La SUV CX-3 de Mazda se producirá en la planta de Salamanca, Guanajuato, anunció el director de Mazda México, Miguel Barbeyto.
El directivo se congratuló por que la empresa japonesa valore y prefiera la mano de obra mexicana y con ello siga apostando por el país, que afirmó sigue siendo una región importante para esa compañía y así lo demuestra estas acción como parte de su plan de expansión.
“¡CX-3 ahora será mexicana! Como parte de los planes de expansión de Mazda, nuestra planta de Salamanca producirá esta SUV. Me enorgullece que la mano de obra mexicana sea punto de referencia y Mazda siga apostando en México, una de las regiones más importantes para esta compañía.”
Miguel Barbeyto. Mazda México
Otras inversiones de grandes empresas en Guanajuato
Cabe mencionar que en meses recientes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó varias gestiones y giras de trabajo en diversos países que buscaron refrendar y ampliar las inversiones de marcas internacionales ubicadas en la entidad.
Además de este anuncio de Mazda, otras empresas se han establecido en Guanajuato o ampliados sus actividades, por mencionar alguna, Grupo PROMA, que eligió San Miguel de Allende, para establecer su segunda planta a finales del año anterior.
Esta es una empresa como muchas en Guanajuato que conforman una cadena larga en la industria automotriz pues fabrica insumos para vehículos, en su caso, estructuras de asientos.
Otra firma que amplió recientemente sus inversiones es la italiana ITT Motion Technologies, la cual se dedica a la frenos y amortiguadores en su planta de Puerto Interior en Silao; también Le Bélier, empresa francesa especializada en fundición de aluminio para la industria automotriz.
Además de la industria automotriz, en Guanajuato las principales inversiones se encuentras en aeronáutica, alimentos, minería, desarrollo de innovación, tecnología, entre otras.
La entidad impulsa a las pymes para que puedan hacer proveeduría a grandes empresas.
Empresas aeronáuticas también optan por Guanajuato
Recientemente Horizontec también anunció la fabricación en del Halcón ll, el primer avión cien por ciento mexicano, que se producirá en Celaya.
Con todo ello, Mazda viene a reforzar la serie de industrias que han decidido ampliar o establecer sus operaciones en Guanajuato, mismas que se buscan tengan impacto en la recuperación económica.