La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó titulares más de cinco mil autos vendidos por Mazda a una revisión debido a fallas específicas.
La empresa Mazda ese hará cargo de las revisión y, en su caso, reprogramar el software en caso de que lo requieran.
Se trata de cinco mil 073 automóviles de los tres siguientes modelos de autos de Mazda:
- Mazda CX90 2024-2025
- Mazda CX70 2025
- Mazda CX90 2024
Mazda atenderá fallas reportadas por Profeco; software genera diversas fallas
Sobre los dos primeros modelos de autos de Mazda, correspondientes a 3 mil 48 unidades, estos tienen fallas en la luz de advertencia de desempañador, cinturón de seguridad y monitor de visión 360.
La Profeco dijo que estos elementos podrían no funcionar de manera correcta, debido a la programación de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).
Para el tercer modelo, se advierte que 2 mil 25 vehículos podrían presentar un sonido de advertencia en el testigo de advertencia de motor o activarse el modo a prueba de fallos.
Ello estaría generando una pérdida de potencia o falla en el motor, por lo que también se requerirá reprogramar el software.
¿Cómo saber si mi Mazda necesita la revisión anunciada por Profeco?
Para anunciar a los clientes las posibles fallas, Mazda deberá citar a sus clientes mediante sus distribuidores autorizados y mediante su servicio de posventa.
En el caso de que los propietarios quieran iniciar con la consulta de si su vehículo requiere revisión, pueden entrar al sitio oficial de Mazada, ir a Mi Mazda y a Programas Servicio.
Las personas interesadas también pueden marcar al número 800 01 62932 o acudir a su distribuidor autorizado Mazda.
Para cualquier consulta al respecto, la Profeco puso a disposición las siguientes formas de contacto en las que también podrán reportar el cumplimiento de estas alertas.
Se trata de los números 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como @AtenciónProfeco y @Profeco en X, antes Twitter; y ProfecoOficial en Facebook.