La cadena de tiendas de ventas mayoristas que opera en distintos países, Sam´s Club, dio a conocer que a partir de agosto habrá un importante cambio en sus membresías.
De acuerdo con la información que adelantó Sam’s Club, será desde el próximo 19 de agosto que se pondrán en marcha las modificaciones en sus distintas membresías.
Pero, ¿cuál es el importante cambio que se aplicará a las membresías de la cadena de tiendas wholesale con presencia México, Estados Unidos y otros países? Te contamos.
¿Cuál es el importante cambio que habrá en las membresías de Sam’s Club?
Al dar a conocer que desde el próximo 19 de agosto se aplicará un importante cambio en sus membresías, Sam’s Club advirtió que las modificaciones podrían afectar a los clientes.
Lo anterior debido a que la empresa refirió que se aplicará un cambio en las políticas de envío de productos que se basará en el monto de las compras de sus clientes.
En específico, Sam’s Club detalló que quienes cuentan con la membresía Plus que tienen el servicio de envío, ahora tienen que realizar compras de al menos 890 pesos.
Es decir que el servicio de envío que se otorga a quienes tienen dicha membresía, solo se activará en el caso de que las compras sean de cuando menos ese monto.
En caso de que las compras sean menores a los 890 pesos, detalló la empresa, los consumidores tienen que cubrir una tarifa adicional de unos 140 pesos más para el envío.
¿Por qué se aplicará el cambio en las membresías de Sam’s Club?
En torno a la modificación que implica que se realicen compras mayores para acceder al servicio, Sam’s Club explicó que se debe a la necesidad de aplicar un ajuste estratégico.
Así lo refirió la compañía al abundar que durante los últimos meses se ha presentado una alza en los costos de envío, lo cual aseveró, es una tendencia a nivel internacional.
Pero hay que destacar que la información que dio a conocer la compañía sobre los cambios en sus membresía, de momento solo aplicaría para las tiendas en Estados Unidos.
Sobre ello, el portavoz de Sam’s Club en Estados Unidos, Steven Zapata, afirmó que la medida se efectuará con la finalidad de simplificar la experiencia de los clientes.
El directivo de la compañía indicó que el monto mínimo de compra para el servicio de envío, es un requisito que prácticamente se cumple en todas las transacciones.
No obstante, las quejas por parte de los consumidores no se han hecho esperar, debido a que han manifestado su descontento con los cambios, por medio de redes sociales.