De acuerdo con el periódico Financial Times, los empleados de Meta ya estarían creando su moneda para usar dentro de su mundo virtual y se basaría en la moneda del videojuego ‘Roblox’.
Los empleados de Facebook llaman a la moneda de meta cómo ‘dólares de Zuck’ (’Zuck Bucks’).
El nombre estaría inspirado en el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien es también director ejecutivo de Meta.
La moneda no representa dinero real y sigue el modelo de los Rubox. De forma en que podrás gastar el dinero en dólares o pesos y automáticamente se convertiría en ‘dólares de Zuck’.
Con el plan de la nueva moneda virtual se recuerda a los ‘Facebook Credits’, que era una moneda para comprar artículos en juegos y aplicaciones dentro de la plataforma de Facebook.
¿Cómo se usaría la moneda de Meta?
La moneda de Meta, estaría basada en la moneda ‘Robux’, del videojuego Roblox.
Los Robux, se adquieren a través de la página ‘Roblox.com’, y tienen una divisa interna para su juego. De manera en que los ‘Robux’, tienen su propio valor.
Los ‘Robux’, van desde los 400 hasta las 1700 monedas. Estas se pueden adquirir con tarjetas de prepago o tarjeta de débito o crédito.
De esta forma Meta estaría vendiendo su moneda en su propia divisa para usar en sus aplicaciones, pero nosotros la compraríamos con dinero real.
Así que si piensas adquirir los ‘Zuck Bucks’, pues sí o sí tendrás que ingresar dinero desde tu cuenta bancaria o en su defecto comprar tarjetas de prepago.
¿Qué otros planes hay en meta?
Aparte de la moneda de Meta, se está planeando la creación de los ‘Token sociales’, que los usuarios podrían juntar cuando realicen contribuciones a la comunidad.
Para obtener los ‘Token sociales’, se tendrían que hacer buenas acciones dentro del metaverso.
Otro de los planes también estaría relacionado directamente con Instagram, que planea crear monedas para los seguidores y con ello los instagramers podrían sacar ganancias.
Se desconoce cuando comenzará la fase de pruebas para la nueva moneda de Meta y aùn el proyecto continúa en planeación.
Además se desconoce el precio que tendría en México, pero podría ser que los costos sean accesibles para el país.