México aprovechará la relocalización de empresas globales para atraer inversión, afirmó el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
De acuerdo con lo indicado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la actualidad México se encuentra frente a nuevas oportunidades que podrían atraer más inversión de alto impacto al país.
Así lo expuso el titular de Hacienda al señalar que relocalización de empresas globales, es una oportunidad que México buscará aprovechar con la finalidad de atraer más inversión.
México ha estrechado el diálogo con sus socios comerciales de Norteamérica, afirma titular de Hacienda
Rogelio Ramírez de la O indicó que la oportunidad de atraer las empresas globales a México, surge de la necesidad de diversificar cadenas globales de suministros, para volverlas más resilientes ante posibles choques externos.
Al participar en la presentación del Estudio Económico sobre México de la OCDE, el funcionario señaló que para aprovechar el contexto de las empresas globales, se ha estrechado el diálogo con los socios comerciales de la zona.
Con lo anterior, el titular de Hacienda consideró que México se ha encaminado en convertirse una economía con mayor prosperidad, pues afirmó que el país se ha integrado fuertemente con Norteamérica.
En el mismo sentido, destacó que en la actualidad México ha conseguido establecer un marco macroeconómico con solidez y estabilidad en la región.
Hacienda: Crecimiento económico también permeará a los grupos vulnerables
Pese hacer énfasis en el aspecto de la macroeconomía, el titular de Hacienda resaltó que también se trabaja para que el crecimiento permee a los grupos más vulnerables de México.
Para dicho objetivo se ha puesto en marcha una estrategia de la que aseveró, asegura un mayor crecimiento económico en el país priorizando las demandas sociales.
Dicha estrategia contempla 2 ejes de prioridad, como lo son la inversión en proyectos de infraestructura y el despliegue de una red de protección social universal, para detonar el crecimiento económico en todo México.
De la misma forma, destacó, el plan también busca contribuir a integrar a las regiones más rezagadas en México y mantener las finanzas públicas sólidas y sanas.