Luego de la reunión de AMLO con John Kerry, México se comprometió a aumentar la generación de energía solar de la CFE así como a abrirla inversión privada extranjera de energía.

Durante la tarde del día de hoy martes 14 de junio, AMLO se reunió con el enviado presidencial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry para dar seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente.

Reunión de AMLO con John Kerry en Palacio Nacional

En la reunión, México acordó a acelerar su transición a las energías limpias con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer crecer la energía solar.

De igual forma, el gobierno de México dijo abrirá paso a la inversión privada extranjera de energía.

Marcelo Ebrard: méxico está dispuesto a aumentar un 35% la generación de electricidad limpia

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acompañó a AMLO en la reunión con John Kerry detalló que México se encuentra dispuesto a aumentar un 35 por ciento la generación de electricidad limpia.

Marcelo Ebrard también adelantó que será el próximo viernes 17 de junio, cuando se den a conocer las 10 decisiones que ha adoptado nuestro país para contribuir a evitar el calentamiento global.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que será en el foro multilateral de la Cumbre de las Principales Economías del Mundo, que México detalle acciones, entre las que destacan:

  1. Acelerar o hacer crecer la energía solar generada por la CFE
  2. Trabajar junto al sector privado para alcanzar ese fin
  3. Tener electromovilidad
  4. Capturar el gas metano
  5. Concluir el programa Sembrando Vida.
Marcelo Ebrard y John Kerry

Finalmente, el enviado presidencial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry expuso que México ocupa el número 15 en las economías más grande del mundo.

Al formar parte de las economías más grandes del mundo, México está obligado a destinar mayores esfuerzos para mitigar el calentamiento global, puntualizó John Kerry.

De igual manera, el enviado presidencial para el Clima de los Estados Unidos extendió una invitación a AMLO por afirmar el compromiso de para avanzar más rápido hacia la transición energética.