México.- Altos Hornos de México (AHMSA) notó que sus cuentas bancarias fueron congeladas cuanto intentaron realizar movimientos.
Y es que Francisco Orduña, director de Comunicación de la compañía dijo a Ciro Gómez Leyva que no se recibió ninguna notificación sobre la operación, dada a conocer por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Puedes leer: Congela Hacienda cuentas bancarias de Altos Hornos de México
Esa información se dio a conocer este lunes, y de acuerdo con el funcionario el aseguramiento, junto con el congelamiento de las cuentas de Emilio Lozoya es por operaciones ligadas a actos de corrupción.
Dejan de operar 300 millones de pesos diarios
Francisco Orduña dijo, en Radio Fórmula, que se dieron cuenta del congelamiento de sus cuentas, hasta que intentaron hacer un movimiento y advirtió que están dejando de operar 300 millones de pesos diarios.
Comentó que si las compras de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron ilícitas, que se le congelen las cuentas a la empresa.
Recomendamos: Revelan posible relación de Altos Hornos de México con caso Odebrecht
Planta de fertilizantes que adquirió Pemex
El director de Comunicación además comentó que la planta de fertilizantes que adquirió Pemex -bajo la dirección de Emilio Lozoya- no tenía más de 10 años sin funcionar y el 60 por ciento de la maquinaria no era inservible, como se especuló.
Cabe mencionar que el área jurídica de AHMSA está analizando la postura legal que asumirá en los días próximos, pues una tercera parte de la población de Coahuila depende de la cadena minerosiderúrgica
Garantiza pagos
Y luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congelara sus cuentas, la siderúrgica afirmó que el pago a su acreedores está garantizado.
La empresa comunica a los acreedores de deuda derivada de la suspensión de pagos de AHMSA que sus pagos "están totalmente garantizados por haber sido depositados en un fideicomiso con ese fin específico”.