México aceptó la invitación de Estados Unidos y le entrará al mercado de los semiconductores.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó que México le tomará la palabra al ofrecimiento de Estados Unidos y entrarán al mercado de los semiconductores.
La aceptación se da luego de que el secretario de Estado de la nación norteamericana, Antony Blinken, le extendiera un ofrecimiento al presidente AMLO para que participe en un programa de su homólogo, Joe Biden.
Joe Biden firma Ley para impulsar desarrollo y producción de semiconductores en Estados Unidos
El pasado 9 de agosto, Joe Biden firmó una Ley para impulsar el desarrollo y producción de los semiconductores en Estados Unidos.
Lo anterior, por medio de subvenciones, investigación y desarrollo por unos 52 mil millones de dólares, aproximadamente un billón 30 mil 811 millones, 600 mil pesos.
Cabe señalar que el impulso en el mercado de semiconductores y la invitación hacia México, Estados Unidos lo hace para que China no se convierta en el país dominante en este sector.
Por ello, Antony Blinken señaló que el objetivo es desarrollar una cadena de suministro mucho más resiliente para semiconductores, donde trabajarán gigantes tecnológicos como Intel.
Demanda de semiconductores se dispara en pandemia
Fue por la pandemia de Covid-19 que la demanda de semiconductores se disparó, lo cual trajo como consecuencia una escasez a nivel global que no solo afectó en Estados Unidos, sino también se agravó en fábricas de China.
Dado lo anterior, el presidente estadounidense Joe Biden decidió adentrarse en el mercado, pues señala que es la competencia económica del siglo XXI.
Asimismo, recordó que desde hace un año México y Estados Unidos tienen un año trabajando en el tema de los semiconductores, el cual resulta de gran relevancia para el mercado en cuestión.