Microsoft aplicará un recorte histórico de personal, pues se dio a conocer que en días próximos la empresa del ramo de la tecnología despedirá a miles de trabajadores.

De acuerdo con lo dado a conocer, el recorte histórico de la plantilla laboral que ejecutará próximamente Microsoft, implica el despido de cerca de 11 mil trabajadores.

Lo anterior debido a que los reportes establecen que el gigante de la tecnología, prescindirá de los servicios del 5 por ciento del total de sus empleados con los que cuenta actualmente.

Microsoft

Microsoft despediría a 11 mil trabajadores en recorte histórico de personal

La información dada a conocer por SkyNews establece que a unos días de que presente su informe de resultados, Microsoft aplicará lo que se trata de un recorte histórico de personal.

El reporte del portal británico refiere que el plan de reestructuración de la empresa, implicará que despida a miles de trabajadores, ya que el “tijeretazo” será del 5 por ciento de su empleados.

Debido a lo anterior, se ha adelantado que en el recorte de personal que realizará Microsoft en los próximos días, sean cerca de 11 mil los trabajadores que sean despedidos.

A pesar de los reportes, hasta el momento Microsoft no ha emitido un pronunciamiento oficial, sin embargo el medio británico afirma que fuentes cercanas confirmaron la acción.

Durante 2022 Microsoft ejecutó varios despidos

Cabe destacar que previamente, Microsoft ya había realizado acciones de reestructuración, pues en meses previos se dio a conocer que congeló las contrataciones.

De la misma forma, a lo largo del 2022 e incluso a finales de ese año, ejecutó un serie de despidos, aunque ninguno de ellos del calado que se asegura, está por realizarse.

El recorte de personal en Microsoft que inició desde el año pasado, se da luego de la ralentización de su negocio de computación en la nube, una de sus grandes apuestas en los últimos años.

Al respecto, el consejero delegado, Satya Nadella indicó mientras buscan ayudar a sus clientes a hacer más con menos, se está inviertiendo en áreas de crecimiento secular.

Como consecuencia de lo anterior, refirió el alto funcionario de Microsoft, se está trabajando en la gestión de su estructura de costes de la manera más disciplinada.

Analistas prevén un reporte financiero decepcionante de Microsoft

En medio de las versiones sobre el recorte histórico de Microsoft, analistas advierten que es probable que en su próximo reporte financiero, la empresa presente cifras decepcionantes.

Lo anterior a pesar de que la mayoría de los inversores ven a Microsoft como una “gran empresa estable que puede capear cualquier temporal”, como indica Guggenheim Partners.

A pesar de lo anterior, la misma firma de análisis señala que la empresa cuenta con puntos vulnerables, “algunos de los cuales podrían verse agravados por esta desaceleración macroeconómica”.

Microsoft