México.- Moldex es una empresa que nació en 1986 con la idea de diseñar y manufacturar moldes y exhibidores para los productos de Grupo Bimbo. Hoy en día, además, ensamblan y equipan los vehículos eléctricos de reparto que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Julio Jiménez, Director General de Moldex, confirmó que dentro de la estrategia de Grupo Bimbo la electromovilidad es una parte fundamental para llegar a tener cero emisiones netas de carbono para el 2050.
“En su momento se buscaron diferentes opciones y no se encontró ninguna que cubriera las necesidades específicas del Grupo. Por lo tanto, Grupo Bimbo le dio la tarea a Moldex de diseñar y ensamblar sus propios vehículos eléctricos”, comentó Julio Jiménez.
Moldex cuenta con ingenieros mexicanos, egresados de las universidades de alrededor de Toluca. Según informó Edmundo Acevedo, Gerente de Innovación de Moldex, “desde que empezó la historia de los vehículos eléctricos, en Moldex se continúan con los desarrollos de innovación para ir mejorando los vehículos cada vez más”.
Acevedo además confirmó que esta operación comenzó desde 2013: “el primer vehículo tenía una capacidad de carga de 500 kilos de producto, y su batería tenía una autonomía muy reducida de 50 kilómetros o menos”. Sin embargo, se ha seguido evolucionando y la capacidad de carga ahora está en 1300 kilos de producto, mientras que las baterías son de 130 kilómetros de autonomía.
“En Grupo Bimbo tenemos la meta de tener cero emisiones netas de carbono para el 2050 y aquí podemos ver la cuarta generación de vehículos eléctricos”, reveló el Director General de Moldex no sin antes comprometerse a seguir innovando y desarrollando esta tecnología.