Gustavo Arnal, director financiero de la cadena de tiendas para el hogar “Bed Bath & Beyond”, murió el viernes 2 de septiembre tras caer del rascacielos conocido como “Torre Jenga” de en Nueva York.

De acuerdo con los reportes locales, Gustavo Arnal, de 52 años, se habría aventado desde el piso 18 de la Torre Jenga —de un total de 60 pisos—

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del 2 de septiembre cuando Gustavo Arnal saltó desde el piso 18 de la Torre Jenga, ubicada en el número 56 de Leonard Street.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York indicó que un agente encontró inconsciente a Gustavo Arnal, mismo que presentaba heridas. El hombre fue declarado muerto en el lugar.

El ejecutivo de origen venezolano había comenzado a trabajar en Bed Bath & Beyond desde 2020, luego de haberse desempeñado como director financiero de Avon y de liderar Procter & Gamble.

Gustavo Arnal, ejecutivo de Bed Bath & Beyond, habría sido demandado por un presunto fraude bursátil

Gustavo Arnal había sido demandado semanas atrás por un supuesto fraude bursátil en una operación con acciones de la empresa Bed Bath & Beyond.

El pasado 23 de agosto, Gustavo Arnal y el principal accionista de la compañía, Ryan Cohen, fueron demandados por acusaciones de inflar artificialmente el precio de las acciones de la empresa. Dicho esquema es conocido como “pump and dump” (inflar y desechar).

La demanda acusa que Gustavo Arnal y Ryan Cohen vendieron sus acciones a un precio más alto a través de ese esquema y fue presentada por un grupo de accionistas que afirman haber perdido cerca de mil 200 millones de dólares.

Además, alegan que Gustavo Arnal “aceptó regular todas las ventas internas” y que usó “información privilegiada” para garantizar que “el mercado no se inundara con un gran número de acciones de Bed Bath & Beyond en algún momento”.

La Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York está en proceso de determinar la causa de la muerte, mientras que la policía ya abrió una investigación del caso.

“Gustavo será recordado por todas las personas con las que trabajó por su liderazgo, talento y administración de nuestra empresa. Estoy orgullosa de haber sido su colega, y todos nosotros en Bed Bath & Beyond”, escribió Harriet Edelman, presidenta independiente del directorio de Bed Bath & Beyond, en un comunicado.