La empresa British Petroleum (BP) aceptó pagar la mayor multa en la historia de Estados Unidos luego de alcanzar un acuerdo sin precedentes sobre las sanciones penales relacionadas con el derrame de petróleo en el Golfo de México en 2010.
Un funcionario federal, que reveló la información bajo condición de anonimato al periódico The Houston Chronicle, adelantó que la multa se dará a conocer la tarde de este jueves en Nueva Orleans.
El importe de la sanción no fue revelado de inmediato, pero se estimó que sería de miles de millones de dólares, y se ubicaría como la mayor multa criminal impuesta en la historia de este país.
BP informó en un comunicado que estaba en ‘negociaciones avanzadas’ con el gobierno de Estados Unidos para resolver las demandas criminales federales y de la Comisión de Valores, derivadas de la explosión y derrame de petróleo en la plataforma Deepwater Horizon.
El desastre inició el 20 de abril de 2010 y el derrame de millones de barriles de petróleo se prolongó hasta julio de ese año. La fuga del pozo Deepwater Horizon, constituye el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.