Reportes señalan que murió Doris Beckmann Legorreta a los 51 años de edad, la hija del empresario dueño de la fundación José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal.
Según se indica en los reportes, fuentes cercanas a la familia de Doris Beckmann Legorreta dieron a conocer que murió la hija menor del dueño de la fundación José Cuervo.
Al respecto, se indica que la hija de 51 años de edad de Juan Francisco Beckmann Vidal, murió mientras se encontraba en su casa, sin embargo no se ha emitido mayor información.
Debido a lo anterior, se desconocen tanto las causas de la muerte de la heredera de la fundación José Cuervo, como la fecha específica en la que ocurrió el fallecimiento.
¿Quién fue Doris Beckmann Legorreta?
Doris Beckmann Legorreta nació en junio de 1972, siendo la hija menor de matrimonio conformado entre el empresario Juan Beckmann Vidal y Doris Legorreta de Beckmann.
De nombre Dora, pero mejor conocida como Doris, se crió en el seno de una familia acaudalada, pues su padre es el dueño de la empresa y la fundación José Cuervo.
Por la vocación empresarial de su familia, Doris estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac México en la Ciudad de México (CDMX).
Asimismo, siguió estudiando durante su estancia por 3 años en Nueva York y los 4 que vivió en Suiza, lo cual le permitió involucrarse de lleno en el negocio de su familia.
Y es que de acuerdo con lo indicado por la misma Doris Beckmann Legorreta, el dar continuidad al legado de la fundación José Cuervo, se trataba de una tarea que le correspondía.
Sin embargo, años más tarde explotó una de sus pasiones, la joyería, ya que al heredar el gusto de su madre por las piedras preciosas, decidió iniciarse en la carrera de Gemología.
Tras ello, se desempeñó como valuadora, mientras que abrió un par de tiendas de regalos en la CDMX y Dora B, una tienda con sede en Tequila, Jalisco, donde vendía sus creaciones.
Doris Beckmann Legorreta fue amiga cercana de Emilio Lozoya
En el ámbito personal, Doris Beckmann Legorreta se casó en el año 1999 con Esteban González, con quien procreó a sus hijos, Esteban y Sabrina, pero tiempo después se separó.
El 9 de octubre de 2021, Doris Beckmann Legorreta fue captada en el restaurante Hunan de la CDMX, junto a uno de sus más cercanos amigos, Emilio Lozoya, el ex director de Pemex.
La periodista Lourdes Mendoza, compartió en Twitter una fotografía en la que aparecía Emilio Lozoya cenando plácidamente en el lujoso restaurante, en compañía de varias personas.
Entre los cercanos al ex director de Pemex que entonces cumplía un arraigo domiciliario que no acató, estaban un hombre y 3 mujeres, entre ellas Doris Beckmann Legorreta.
Más tarde se supo que el encuentro en el que se exhibió a Emilio Lozoya violando la medida cautelar, se trató de una reunión para celebrar el cumpleaños de Lorenza Guerra.