Cemex presentó hoy un sello que identificará sus productos y servicios del portafolio de soluciones para la construcción que se distinguen por su rendimiento sustentable sobresaliente.

 

Se trata de un sello denominado Ecoperando y que fue desarrollado por medio de un riguroso proceso interno para medir el impacto ambiental o social de una amplia gama de soluciones para la construcción que ofrece Cemex como cemento y concreto con bajo nivel de CO2.

 

Además de servicios de facturación sin papel, la solución de pavimentos de concreto y un sistema inteligente de luminarias LED (diodos emisores de luz), hasta iniciativas para la construcción de vivienda accesible, así como el uso de combustibles alternos derivados de desechos industriales, agrícolas y residenciales.

 

Entre los criterios más relevantes para que un producto o servicio califique para utilizar el sello Ecoperando se encuentran sus atributos sustentables, como resistencia térmica, uso de materiales reciclados o su contribución para reducir emisiones de CO2, informó la empresa mexicana en un comunicado.

 

El sello Ecoperando facilitará a los clientes identificar los productos, servicios y soluciones para la construcción que tienen características notables de sustentabilidad en los mercados donde Cemex tiene presencia, afirmó Vicente Saisó, director de Sustentabilidad de la multinacional.

 

Señaló que la introducción de Ecoperando inició este mes en una serie de productos de cemento y concreto en Croacia y será introducido en Egipto, Filipinas, Colombia, Costa Rica y México durante el tercer trimestre de 2012, y en el Norte de Europa, Sudamérica, el Caribe y Asia durante el último trimestre de 2012 y el primer semestre de 2013.