Desde redes sociales se comenzó a compartir una “estafa” para los usuarios de Nanopay en México para cobrar las deudas de esta FinTech extinta.

Usuarios de Nanopay compartieron que están recibiendo varios correos electrónicos donde les anuncian que van a iniciar operaciones y piden el pago de la deuda para “no afectar su crédito”.

Sin embargo, Defensa del Deudor compartió que la Fintech no está realizando ninguna actividad y es, en realidad, una estrategia de los cobradores para buscar obtener los recursos por saldos vencidos.

Cabe señalar que tras el anuncio de su cierre entre 2022 y 2023 por ya no ser redituable, sus deudores ya no deben pagar la pasivo que tenían con esta compañía financiera.

Nanopay no regresa a México; cobradores amenazan con”tomar acciones de recuperación” si no se actualizan pagos

Varias personas han reportado que han recibido mensajes de Nanopay donde se les pide realizar el pago del adeudo para que se reactive su línea de crédito, ante un supuesto regreso a México a partir del 26 de diciembre 2023.

En los correos que han recibido, se asegura que, “para no afectar el uso futuro de su límite de crédito”, se realicen los pagos de los adeudos pendientes.

Nanopay

Asimismo, se amenaza a los usuarios de Nanopay con “acciones de recuperación” contra aquellos deudores que incurran en impagos “de manera intencional”.

Sin embargo, Defensa del Deudor corroboró con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien compartió que no hay actividad de esta Fintech.

Defensa del Deudor compartió que estos mensajes no son una estafa per se, sino una estrategia de los cobradores que se quedaron con expedientes de personas deudoras de Nanopay.

Estos cobradores están haciendo creer a la gente que la Fintech va a regresar para realizar los cobros; sin embargo, no es necesario pagar la deuda ya que la institución ya está extinta en México.

Nanopay dejó México con el 73.5% de la cartera vencida

Nanopay, Fintech, que fue respaldada por Visa y MasterCard, salió de México entre diciembre de 2022 y enero de 2023 con un 73.5% de cartera vencida, es decir, que menos del 30% finiquitó su deuda.

Nanopay dejó el país ya que dejó de ser redituable, con lo que se comenzó a afectar a los usuarios retirando si aviso promociones como los meses sin intereses, así como la cancelación de tarjetas de crédito.