Netflix advirtió de una nueva forma de estafa donde delincuentes están suplantando su identidad para engañar a usuarios.
A través de un comunicado, Netflix mencionó que mediante correos y mensajes falsos, los delincuentes le están solicitando información a los usuarios de la plataforma.
Lo cual traería como consecuencia el robo de las cuentas de estos usuarios, así como la venta de su información en foros clandestinos de internet.
Por lo que piden a sus clientes estar atentos a cualquier correo o mensaje sospechoso, así como de alguna actividad no reconocida dentro de sus cuentas del servicio de streaming.
¿Cómo engañan a los usuarios con correos y mensajes falsos de Netflix?
De acuerdo con Netflix, los delincuentes mandan correos y mensajes SMS haciéndose pasar por soporte o servicio al cliente de la plataforma.
En esos mensajes o correos piden el email vinculado a Netflix, número de teléfono, contraseña o forma de pago de los usuarios.
Además de contar con un link al que el usuario debería de entrar para completar el proceso; obviamente este los manda a un sitio falso donde se extrae toda la información sensible.
Asimismo, en ocasiones también se solicita hacer pagos fuera del sistema del servicio de streaming, algo que también es fraudulento.
Netflix pide no hacer caso a estos correos y mensajes
La recomendación que da Netflix en estos casos es no prestar atención a los correos y mensajes sospechosos, y eliminarlos de manera inmediata.
Netflix aclara que jamás pedirá información personal a sus usuarios por estos medios; tampoco solicitará pagos fuera de su plataforma.
Si se da el caso de que ya se compartió información o ingresó a algún link de estos correos y mensajes, se deben de cambiar contraseñas, además de avisar al banco sobre lo sucedido.
De igual manera, es conveniente avisar a Netflix para que pueda iniciar una investigación al correo phishing@netflix.com.
De ser posible, también se pide reenviar el correo o mensaje a esta dirección.
Con información de Netflix