¿No que no? El empresario Elon Musk tomó la decisión de suspender de una vez por todas la cuenta de Twitter que se enfocaba en rastrear sus viajes en jet.
Aun cuando previamente manifestó que por su compromiso a favor de la libertad de expresión implicaría no eliminar la cuenta de Twitter, Elon Musk terminó por suspenderla.
Y es que sin previo anuncio de la acción que se tomó, la cuenta @elonjet, que se encargaba de rastrear los viajes en jet de Elon Musk, ya aparece como suspendida.
Twitter suspende @elonjet, la cuenta que rastrea los viajes en jet de Elon Musk
A pesar de que afirmó que el nivel de su compromiso con la libertad de expresión significaría que permitir la operación de la cuenta @elonjet, Elon Musk eliminó el perfil de Twitter.
Este miércoles 14 de diciembre, ya no son visibles los mensajes que se publicaban en la cuenta de Twitter que se encargaba de rastrea los viajes en jet del magnate.
Y es que el perfil @elonjet ya aparece como suspendido y se incluye un mensaje en el que se advierte que la acción se realizó debido a que violó las reglas de la plataforma.
Sin embargo, hasta el momento la plataforma no emitido ningún pronunciamiento en el que se aclare cuáles fueron las reglas que incumplió la polémica cuenta de Twitter.
Ante lo ocurrido, el creador de la polémica cuenta, Jack Sweeney, publicó un mensaje a través de su perfil personal, en el que confirmó que @elonjet fue suspendido.
Pese a que el propio Sweeney confirmó la suspensión de su cuenta, cabe destacar que cuenta con la posibilidad de presentar una queja ante Twitter para revertir la decisión.
Elon Musk se comprometió a no prohibir la cuenta de Twitter que seguía su jet
Cabe destacar que la cuenta que rastreaba y reportaba los viajes que realiza el jet de Elon Musk contaba con más de medio millón de seguidores, por lo que estaba verificada.
Sobre la operación de dicho perfil, hace cerca de un mes el dueño de Twitter, Elon Musk declaró que no realizaría ninguna acción para limitar o eliminar la cuenta.
Lo anterior debido a que sostuvo que su ”compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir” la cuenta que sigue su avión, aun cuando dijo que es un riesgo para su seguridad.