No sólo el Sonora Grill Prime es señalado por racismo y discriminación, pues tras darse a conocer lo que ocurre en el restaurante de cortes de carnes, se han denunciado más casos en otros lugares.
Luego de que la cuenta de Twitter, @TerrorRestMX, reveló el caso del Sonora Grill Prime, usuarios afirman que las conductas de racismo y discriminación se viven en otros establecimientos.
Como ocurrió en las denuncias iniciales en contra del Sonora Grill Prime, varios comensales de los otros negocios aseguran que han sido víctimas de racismo y discriminación.
Clientes y extabajadores denuncian racismo y discriminación en otros lugares
La misma cuenta de Twitter que reportó los hechos del Sonora Grill Prime, recopiló comentarios en los que se acusa que los casos de racismo y discriminación ocurren en otros lugares.
Al respecto, @TerrorRestMX compartió otro mensaje en el que se incluyen las críticas que clientes y extrabajadores, lanzaron en contra de los otros negocios.
De acuerdo con lo indicado en los comentarios en cuestión, las conductos de racismo y discriminación, también ocurren en los siguientes establecimientos:
- Niddo, en la Colonia Juárez
- Dante, en Polanco
- Hotel Parque México, en Hipódromo Condesa
Segmentación para extranjeros y nacionales en Niddo
En el caso de Niddo, el testimonio refiere que como ocurre en el Sonora Grill Prime, se realiza una “segmentación” de clientes a partir de la apariencia y nacionalidad de los mismos.
De esa manera, los comensales extranjeros son asignados en las mesas dispuestas sobre la calle Dresde, mientras que a los clientes locales, se les sienta en los lugares de la calle Oxford.
Asimismo, se indica que a pesar de que haya mesas disponibles del lado que da hacia la calle Dresde, los espacios se les niegan a los comensales que son del país.
Mesas reservadas para clientes caucásicos en Dante
En cuanto a lo que ocurre en Dante, la denuncia de un extrabajador, indica que las mesas ubicadas en su terraza, están “reservadas” para los clientes con rasgos caucásicos.
El testimonio detalla que por órdenes de la gerencia, los trabajadores debían procurar ubicar a los clientes blancos en la terraza, por lo que de colocar a otras personas en el sitio, los empleados eran regañados.
Dichos tratos, se agrega, no eran los únicos, pues el gerente también manipulaba al personal para obligarlos a laborar horas extra de lunes a sábado.
“Derecho de admisión” por color de piel o aspecto en Hotel Parque México
En lo que respecta al restaurante del Hotel Parque México, la denuncia refiere que se niega el acceso dependiendo del color de piel o del aspecto de la persona.
Así lo afirmó un extrabajador del establecimiento, quien agregó que tanto el gerente como el dueño son “un horror”.