Nu México, una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) de las que más ha crecido en los últimos meses en el país, reveló que más de la mitad de sus clientes fueron rechazados por otros bancos.
De acuerdo con el estudio “Impacto Nu: El ahorro como factor de impulso a la inclusión”, el 51 % de los clientes de Nu México fue rechazado por otras instituciones financieras del país, mientras que el 49% descargó la aplicación atraído por las cuentas con rendimientos que ofrece a sus clientes, conocidas como “cajitas”.
Otro dato relevante fue que un 89.5 % de los clientes de Nu México ya tenían previamente una cuenta con otra institución financiera, pero un 63% refirió no recibir o que no sabía si le daba rendimientos por su dinero.
La firma brasileña subrayó que el 45 % de sus clientes en México optó por Nu para adquirir una tarjeta de crédito y el 41 % para abrir una cuenta de ahorro.
Más de la mitad de los clientes de Nu México habían sido rechazados por otros bancos
Nu México dio a conocer que más de la mitad de sus clientes en el país habían sido rechazados anteriormente por otras instituciones financieras, especialmente al solicitar tarjetas de créditos y préstamos personales.
Sin embargo, con la integración del producto ‘Cuenta Nu’ y sus cajitas con rendimientos, muchos de los usuarios que habían sido rechazados ahora ya construyen un historial financiero que les abre nuevas oportunidades para cumplir sus metas.
Y es que uno de los hallazgos importantes de Nu fue que para muchos mexicanos el acceso al ahorro es el primer paso para construir una relación sólida con una institución financiera, pues les permite allanar el camino para acceder a un crédito en el futuro.
Cabe destacar que Nu México tiene una elevada tasa de aprobación para clientes primerizos, siendo una de las instituciones financieras preferidas por los usuarios que desean comenzar en el mundo de los tarjetas de crédito y de débito.
Es mentira que las personas no ahorren por miedo al SAT, revela Nu México
Según el investigador de Nu México Benjamín Reyes, es falso que los mexicanos no ahorren o inviertan por miedo a ser fiscalizados por el SAT.
Las razones principales por la que los clientes de Nu no tenían una cuenta de ahorro o de débito fue por:
- falta de interés: 14%
- rechazo por parte de las instituciones financieras para contratar el servicio: 13%
- por incumplir con los requisitos: 13 %
Otras razones que indicaron fue porque “no la necesitaba”, por la falta de experiencia al manejar ese tipo de producto o por falta de confianza en la institución.