México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, envió un mensaje a la comunidad de trabajadores petroleros con motivo del fin de año, en el que mostró su agradecimiento por el trabajo realizado este año a pesar de la pandemia de coronavirus.
Aunque el 2020 representó retos y desafíos, también dejó enseñanza y aprendizaje por lo que espera 2021 sea un mejor año, en referencia a la pandemia de coronavirus.
"Desearles un extraordinario, un gran próximo año, que nos haga olvidar lo feo, lo terrible, lo doloroso que resultó el 2020. Les mando a todos ustedes un gran abrazo, un gran agradecimiento, con mucho afecto, con mucho cariño. Muchas gracias compañeras y compañeros"
Octavio Romero. Director Pemex
Trabajo de Pemex es parte de actividades esenciales
Cabe resaltar que el agradecimiento fue porque nunca dejaron de trabajar, ya que Pemex fue una de las empresas en los sectores esenciales por lo que se mantuvo trabajando de manera activa.
Ello permitió que la producción no se cayera sino que al contrario se mantuvieran los niveles que habían recuperado y generado las bases de infraestructura para incrementar las reservas en 2021
También afirmó que se trabaja en llevar a cabo todos los procesos de manera legal y honesta para que no haya que avergonzarse de la paraestatal como sucedía en años anteriores
El sector energético es una de las actividades esenciales por lo que Pemex tuvo que adaptarse para no exponer a personas pertenecientes a grupos vulnerables y para realizar el trabajo en casa de diversas áreas lo más que se pudiera.
También se implementaron operativos de limpieza en las instalaciones donde los trabajadores hacían acto de presencia y rotación, sobre todo en plantas y oficinas.
Octavio Romero recuerda mensaje de AMLO ante el coronavirus
Octavio Romero recordó que la propia cultura de seguridad de Pemex ha ayudado pero llamó a no confiarse y no dejar de lado las medidas sanitarias, como también ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.