El restaurante ‘Cuerno’, perteneciente a Grupo Costeño, ha sido señalado de discriminación, al solicitar fotos de cuerpo completo al reclutar a su personal.
Al viralizarse la noticia, usuarios de redes sociales han solicitado al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) intervenir en el caso.
Fue por medio de la cuenta de Twitter “Terror Restaurantes MX”, que un ex empleado de recursos humanos confirmó la información del restaurante ‘Cuerno’, de Grupo Costero.
De acuerdo con el relato del ex empleado de ‘Cuerno’, perteneciente a Grupo Costeño, las prácticas de discriminación en el establecimiento serían mucho más agresivas que el sonado caso del restaurante Sonora Grill.
Cabe recordar que hace unos días, el restaurante Sonora Grill fue duramente criticado al supuestamente cometer actos de discriminación tanto a sus empleados y comensales.
Presuntamente Sonora Grill divide a los comensales en “pigmento zonas”, que serían áreas en donde puede degustar sus alimentos gente caucásica y otra donde pueden estar connacionales.
Al igual que la sucursal de Sonora Grill Prime, el restaurante Cuerno, de Grupo Costeño, también se encuentra en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
¿Por qué piden que Cuerno, de Grupo Costeño, sea investigado por Copred?
Todo comenzó cuando un ex empleado del restaurante ‘Cuerno’, denunció de manera anónima como cuando laboraba como parte del personal de recursos humanos, fue obligado por Grupo Costeño a solicitar fotos de cuerpo completo al reclutar.
“Esas fotos se piden porque como en Sonora Grill si eres hostess necesitar ser bonita, nunca dejaran que alguien que no este dentro de sus “estándares” pueda estar en esa área, aún cuando tenga experiencia”.
Ex empleado de 'Cuerno'
Según narró el ex empleado, durante mucho tiempo trabajó como colaborador de recursos humanos para el restaurante ‘Cuerno’, pero presentó su renuncia debido a las injusticias que constantemente presenciaba.
Asimismo, adjuntó pruebas de algunas conversaciones que tuvo con personas interesadas en obtener el trabajo de hostess dentro del restaurante ‘Cuerno’, mismas a quienes solicitó fotos de cuerpo completo.
Durante las captura de pantalla se puede apreciar cómo es que una persona, quien parece ser el reclutador, solicita a las candidatas fotos de cuerpo completo bajo la excusa de que serán agregadas a su expediente laboral.
Sin embargo, no todas las candidatas reaccionaron bien a la petición, pues en algunas conversaciones se puede notar la evidente molestia.
Hasta el momento, el caso ha sido expuesto únicamente en redes sociales, lo que ha valido para que los usuarios soliciten el apoyo de Copred para realizar la investigación pertinente.
En tanto Copred no se ha manifestado aún por la situación.