Claudia Sheinbaum anunció el lanzamiento de Olinia, el auto eléctrico hecho en México; ¿cuál será su precio y que significa el nombre?
En su toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que durante su gobierno buscará que se fabrique el primer vehículo 100% eléctrico mexicano.
El pasado 11 de octubre, la presidenta volvió a retomar el tema sobre la creación de un auto eléctrico compacto y hoy 15 de octubre, en su conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum dijo que el proyecto será presentado próximamente.
De acuerdo con la presidenta, el auto eléctrico podría ser presentado en Sonora, con el fin de potenciar el Plan Sonora en materia de energia eléctrica.
Olinia: Precio del auto eléctrico hecho en México
Aunque todavía no se ha presentado el proyecto para la fabricación del auto eléctrico hecho en México, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que llevará por nombre Olinia.
De igual manera ya han surgido cuestionamientos en torno al precio que tendrá este auto eléctrico, primero en su tipo en México y que será creado por jóvenes mexicanos.
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el auto eléctrico tendrá un costo “más bajo que el promedio”; sin embargo, hasta este momento, no hay una cifra exacta sobre el precio que podría tener.
No obstante, tomando en cuenta los precios de otros autos eléctricos de nivel internacional, como el Tesla, es posible que el precio de Olinia sea inferior a los 500 mil pesos mexicanos.
Olinia: ¿Qué significa el nombre elegido para el auto eléctrico hecho en México?
El nombre Olinia para el auto eléctrico hecho en México no fue elegido al azar; ¿qué significado tiene?
Para el gobierno de la Cuarta Transformación ha sido importante dar reconocimiento a los pueblos indígenas y las lenguas originarias de México, por ello, el nombre Olinia proviene del náhuatl.
El significado de la palabra náhuatl “olinia” significa “moverse”, un término apropiado para referirse a un automóvil.