México.- La empresa Orbia, antes Mexichem, fue integrada al Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Esto reconoce el liderazgo de la compañía, reflejando la transformación de Orbia por su orientación al cliente, las personas y el compromiso de impulsar la vida en el mundo.
La estrategia de negocio a largo plazo de Orbia coloca a la compañía en una posición única para responder las oportunidades globales a fin de garantizar la seguridad alimentaria, la escasez de agua, reinventar el futuro de las ciudades y hogares y conectar a las comunidades con infraestructura de datos global.
"Asegurar prácticas corporativas sostenibles está en el modo que operan las operaciones centrales de Orbia. Este reconocimiento en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones es un paso significativo hacia el objetivo de mejorar nuestro desempeño en materia de sostenibilidad. La agenda de sostenibilidad de Orbia define acciones concretas para los próximos años y es un esfuerzo colectivo entre nuestros colaboradores, negocios y socios en todo el mundo”
Daniel Martínez-Valle, CEO de Orbia
La calificadora ESG Ratings felicitó a Orbia.
"Felicitamos a Orbia por haber sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Alianza del Pacífico MILA . La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de SAM nuevamente ha elevado los criterios para la identificación de las compañías mejor posicionadas para abordar los retos y oportunidades a futuro en materia de sostenibilidad. Este año, se rompió el récord del interés corporativo respecto a la evaluación CSA SAM (por sus siglas en inglés), lo cual refleja la relevancia del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para medir y avanzar en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo”
Manjit Jus, jefe de la calificadora ESG Ratings
Orbia está comprometida con la transparencia y el progreso con relación al impacto de la compañía en las personas, el planeta y las utilidades.
Por ello, recientemente presentó el ImpactMark, que mostrará el avance de estos resultados. ImpactMark medirá el progreso hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de residuos, la incorporación de mujeres en posiciones directivas, la mejora de la fuerza laboral de la empresa, la evolución hacia un proveedor de soluciones innovadoras y la optimización de las inversiones.