La compañía global de alimentos: ‘Gruma’ pausó sus operaciones en Ucrania. Pese a este problema la compañía afirmó que esta decisión no tendrá impacto en sus ventas globales.

Pausa de Gruma en Ucrania no tendrá impacto en sus ventas globales.

La compañía mexicana líder a nivel mundial de la producción de harina de maíz nixtamalizado, no verá afectados en sus inversiones en Ucrania, pese a que la empresa suspendió sus actividades en aquel país.

Cabe recordar que debido a la intervención armada de Rusia en Ucrania, la empresa Gruma decidió pausar sus actividades en ese país desde el 24 de febrero.

De esta forma la empresa pauso todas sus actividades de producción dentro de Ucrania.

La empresa además de encargarse del maíz nixtamalizado se encarga de la venta de:

  • Tortillas
  • Wraps

¿Qué representaba ‘Gruma’, en Ucrania?

Diversos Analistas de ‘Grupo Financiero Monex’, resaltaron que el impacto en los resultados de ‘Gruma’, resulta muy bajo en Ucrania, ya que en este país las ventas totales solo representan el 0.6 %.

La compañía mexicana ‘Gruma’, plantea que las actividades podrían subsanarse con el abastecimiento de productos a través de plantas de producción asentadas cerca de Ucrania.

De esta forma reafirman su compromiso para la venta de alimentos a sus clientes. Además, de esta forma la empresa buscó otras formas para no dejar de producir.

Gruma

Debido al cierre del ‘Puerto de Odesa’, la empresa mexicana ‘Gruma’, optó por mover su producción a otros países para no dejar de abastecer de sus productos a otros países.

Los analistas de ‘Monex’, recomendaron a los inversionistas seguir con los títulos de la emisora. Afirmaron que ‘Gruma’, tendrá un rendimiento del 17.1% respecto al cierre del 3 de marzo de este año.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, señala que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría favorecer a ‘Gruma’, debido a que actualmente la empresa sigue generando utilidades pese a la volatilidad, al tratarse de una firma dedicada al consumo básico

Cerca del 70% de los ingresos de ‘Gruma’ están denominados en dólares, por lo que la apreciación de la divisa en el contexto actual se verá reflejado en resultados positivos para la emisora”.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base

Además, la empresa mexicana no tiene miedo y tiene una fuerte solidez en sus ingresos. ‘Gruma’, cuenta con una gran solidez financiera debido a sus ingresos en dólares y de esta forma mantienen su fortaleza en el mercado de los alimentos básicos.