Petróleos Mexicanos (Pemex) continua en la apuesta por inversiones estratégicas destinadas a la exploración y producción de petroleo.
Ángel Cid Munguía, director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP), anunció que estas inversiones han generado un crecimiento excepcional en los últimos cinco años.
El director general informó que se tiene prevista una inversión de 402 mil millones de pesos para este año, lo que representa un incremento de casi el doble de lo destinado en 2018, con 63 mil millones de pesos invertidos.
Directivos reconocen que esto no ha sido tarea fácil, pues acelerar la producción de los campos ha implicado cambios en los contratos, aspectos administrativos y en las labores operativas.
Pemex invierte en medidas para la exploración y producción
Pemex ha apostado por la inversión estratégica como parte de los trabajos para la exploración y producción desde el año 2019 hasta la fecha, con grandes posibilidades de proyección para el futuro.
De los 402 mil millones de pesos en inversión que se tienen contemplados para este año, 339 mil millones serán empleados para exploración y los restantes 63 mil millones se destinarán a la exploración de pozos.
El año 2024 no será la excepción, se tiene contemplada una inversión de 450 mil millones de pesos para los mismos fines, lo cual representa un increíble aumento del 176% al finalizar el sexenio.
Pemex busca acelerar el desarrollo de los campos
La empresa Pemex se ha enfocado acelerar el desarrollo de los campos con la perforación de pozos y construcción de infraestructura marina y terrestre, esfuerzos que se han reflejado la producción de un millón 856 mil barriles al cierre de abril.
Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, informó que las metas establecidas para este 2023 es la perforación de 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores.
“Los combustibles fósiles siguen y seguirán siendo la principal fuente de energía en el mundo, sin embargo, el sector demanda seguir con desarrollos tecnológicos que permitan la extracción de hidrocarburos de manera responsable y sustentable”
Cid Munguía
Estas perforaciones buscan producir 904 millones de barriles y alcanzar una producción promedio diaria de un millón 950 mil barriles al finalizar el 2023.