México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra celebrando los aniversarios de dos de sus terminales, una ubicada en Zamora, Michoacán, y otra en Acapulco, Guerrero.

Terminal de Acapulco cumple 57 años

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Acapulco, Guerrero, cumple 57 años de abastecer de petrolíferos a la región.

Dicha terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento de 235 mil barriles, que le permiten comercializar más de 37 millones de litros de diversos combustibles como:

  • Gasolina regular
  • Gasolina premium
  • Diesel automotriz
  • Turbosina

Los trabajadores están certificados por la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trasladar combustibles de manera segura y confiable.

Parte de las acciones diarias son 57 para abastecer 80 estaciones de servicio locales y 57 foráneas dentro de la misma zona.

Seguridad en instalaciones de Pemex

En dichas instalaciones se cumplen protocolos estrictos de operación; cuentan con sistemas contra incendios que incluyen alarmas sonoras y luminosas; también tiene detectores de mezclas explosivas, de fuego y humo; alarmas en áreas operativas; y personal capacitado para llevar a cabo los planes ante emergencias.

Terminal de Zamora cumple 31 años

Por otra parte, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Zamora, Michoacán, cumple 31 años, la cual ha suministrado combustibles a 66 clientes en su zona de influencia

Además de atender municipios de Michoacán, también lo hace con parte del territorio de Jalisco y parte de Guanajuato, para proporcionar:

  • Gasolina regular
  • Gasolina premium
  • Diesel automotriz

Las Instalaciones reciben mantenimiento anual para conservar la integridad de los equipos y cuenta con instalaciones que se basan en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).