Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que de 2019 al primer semestre de 2023 la exploración de pozos petroleros incrementó 82.35 por ciento.
Pemex afirmó que la perforación de pocos ha sido una faceta destacada en esta administración con 62 pozos añadidos a la producción nacional.
Ello supera la cantidad adicionada en el sexenio pasado de Enrique Peña Nieto, ya que en esa administración se integraron 34 pozos.
Solo la exploración en lo que va de esta administración es de 156 pozos ante 114 de la administración anterior, lo cual representa un 36.84 por ciento en cuanto a pozos perforados.
“Seguimos aplicando nuestra estrategia para contrarrestar la declinación natural de los yacimientos en los campos maduros, no es una tarea sencilla y por eso continuaremos con un ambicioso programa de perforación de pozos durante este año”
Octavio Romero. Pemex
En cuanto a rendimiento en términos comerciales, asciende a 40 por ciento, contra un 30 por ciento, lo que refleja un crecimiento de 10 puntos.
En 2022, Pemex tuvo una éxito comercial del 47 por cinto y superó a varias firmas petroleras reconocidas internacionalmente.
Pemex seguirá con estrategia de exploración de nuevos pozos petroleros
Pemex, a cargo de Octavio Romero Oropeza, destacó el cambio de estrategia centrado en la exploración, y el fortalecimiento de sus reservas probadas.
Todo ello, afirmaron, ha reducido los costos de descubrimiento a un precio de 3.4 dólares por barril a 3.8 por ciento, lo cual es una cifra debajo del promedio mundial y por debajo de empresas como Shell, Equinor y Petrobras.
Cid Munguía, directos general de Pemex Exploración y Producción dijo que se va a seguir con esta estrategia y se van a desarrollar más campos nuevos.
En junio de 2023, la producción diaria promedio de hidrocarburos líquidos por parte de Pemex ascendió a un millón 867 mil barriles, lo cual representa un incremento de 112 ml barriles, e comparación co el mimos periodo del año anterior.