Reforma.- Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo entrega de insumos médicos para reforzar las labores del personal que atiende el filtro sanitario ubicado en la comunidad de Boca de Limón de este municipio del estado de Chiapas.
Se informó que estas acciones forman parte de la responsabilidad social con las comunidades donde tiene presencia la paraestatal.
Pemex se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 Covid-19 en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Chiapas y el Municipio de Reforma.
Con el beneficio de la salud de sus habitantes y de quienes por ahí transitan, como principal objetivo.
El apoyo de Pemex consistió en entregar 2 mil cubrebocas e igual número de guantes de látex, 200 litros de gel antibacterial y 20 protectores faciales, del tipo de caretas.
Con estos insumos se reforzarán las actividades de los cuerpos de seguridad, salud y protección civil, permitiendo realizar su labor de manera más segura y eficaz.
Igualmente Pemex, a través de la Unidad Médica Móvil (UMM), contribuirá con médicos, enfermeras y promotores de la salud en las labores del filtro sanitario implementado por las autoridades estatales y municipales.
Esta entrega de material sanitario, así como el inicio de las actividades de la UMM de la empresa productiva del Estado, se lleva a cabo atendiendo las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.