Pemex incrementará su producción en campos maduros; la región más importante en producción de gas y aceite, en un 17 por ciento.
La zona alberga la sonda de Campeche y campos como Ayatzil, Cantarell y Ku Maloob Zaap, entre otros grandes y veteranos yacimientos.
En ellos, Pemex lucha contra la declinación con técnicas de remediación y desarrollo de pozos para combatir la declinación.
Pemex produce 92 mil barriles diarios de aceite crudo
Actualmente, Pemex produce 92 mil barriles diarios de aceite crudo pesado, con proyecciones de alcanzar los 108 mil barriles por día al cierre del año.
Esto, mediante el trabajo en ocho pozos adicionales, según informó el subdirector de producción de la región, José Luis Guzmán Almazo.
Dicha región es crucial para el suministro de crudo pesado, utilizado en mezclas, en el Sistema Nacional de Refinación y para exportación.
En tanto, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destaca la importancia estratégica de la zona y el desafío de reducir la declinación en campos maduros mediante mantenimiento y nuevos pozos.
Finalmente, enfatiza la necesidad de redoblar esfuerzos técnicos para mantener la producción en los grandes yacimientos, ya que la declinación es el principal desafío.