Te decimos cómo cerró la semana el precio del peso dólar hoy viernes 21 de junio, tras la calma por el anuncio de los primeros funcionarios del gabinete de Claudia Sheinbaum.
La moneda mexicana ha tenido días inciertos tras las elecciones 2024 y la reforma al Poder Judicial, por lo que ha sufrido un aumento respecto a las unidades por cada dólar estadounidense.
Sin embargo, el anuncio del gabinete de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum realizado el pasado jueves, trajo calma en la cotización del peso frente al dólar y la situación financiera del país; así cerró la semana su valor.
Así cerró la semana el precio del peso frente al dólar hoy 21 de junio
Hoy viernes 21 de junio, el peso tuvo una ligera apreciación en medio de la calma de los mercados que se generó tras la presentación de los primeros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum.
Es así que el peso tuvo un aumento de 1.87%, lo que se traduce en 35 centavos y por lo cual se lo colocó en 18.11 unidades por cada dólar estadounidense.
Al respecto, analistas del Banco Base explicaron que el peso mexicano logró apreciarse ante el billete verde, debido a una corrección a su caída que se observó a lo largo de las primeras dos semanas de junio.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también consiguió hilar 4 días de ganancias gracias al anuncio sobre el gabinete de la virtual presidenta de México.
Sin embargo, los especialistas indicaron que la calma reciente no significa que hayan desaparecido los riesgos para México y, por ende, su moneda.
Incertidumbre por reforma al Poder Judicial continúa como riesgo para el peso dólar
Pese a que el anuncio del gabinete de Claudia Sheinbaum trajo cierta calma a la situación financiera de México, los expertos indican que la reforma al Poder Judicial continúa siendo un riesgo para el peso dólar.
Además, otro riesgo es el elevado déficit fiscal y el futuro de la relación comercial con Estados Unidos.
Julio Berdegué señaló que en la administración de Claudia Sheinbaum, buscarán mantener la prohibición a las importaciones de maíz genéticamente modificado y a su producción interna, lo que ha llevado a una disputa comercial con Estados Unidos.