Al firmar una nueva jornada a la baja, el peso mexicano cayó de nueva cuenta este 25 de abril frente al dólar de Estados Unidos, y ya no supera la barrera de las 17 unidades.

En medio una tendencia negativa generalizada por el anuncio que hizo la FED en torno a que no reducirá las tasas de interés, el peso mexicano volvió a sufrir una caída.

Incluso, al colocarse como la divisa con mayor depreciación a nivel global, la moneda nacional ya no logró superar la barrera de las 17 unidades ante el dólar estadounidense.

[object Object]

Peso mexicano cerró como la moneda con más pérdidas ante el dólar

Ante el anuncio que hizo la Reserva Federal (FED) con respecto a que las tasas de interés no bajarán al corto plazo, el peso mexicano cerró una nueva jornada negativa.

La mañana de este 25 de abril, la FED reportó que la aceleración de la economía estadounidense durante el primer trimestre de este año, está por debajo de las estimaciones.

Aunado a lo anterior, se confirmaron las cifras a la alza de los índices inflacionarios, lo cual derivó una jornada negativa para la mayoría de las monedas a nivel global.

Bajo esa tesitura, el peso mexicano se confirmó como la divisa que perdió más terreno ante el dólar, ya que incluso, se colocó por detrás de la barrera de las 17 unidades.

Lo anterior debido a que se informa que al cierre de los mercados de este jueves 25 de abril, la divisa nacional mexicana se ubicó en 17.19 unidades por cada billete verde.

El rango en el que terminó el peso mexicano, implica un retroceso por el orden del 0.83%, con respecto al nivel en que se había colocado al cierre del pasado 24 de abril.

Cabe destacar que a lo largo de la jornada de hoy 25 de abril, la divisa nacional alcanzó un nivel aún peor, debido a que a que llegó a tocar un piso de 17.3970 por dólar.

Desaceleración de economía estadounidense golpeó fuerte al peso mexicano

Con respecto al mal desempeño del peso mexicano, analistas explicaron que se debió a las señales negativas que se emitieron sobre la economía en Estados Unidos.

Reuters indicó que los anuncios que afectaron a todo el mundo, golpearon en mayor medida a México por ser el mercado estadounidense su principal centro de exportación.

De la misma forma, detalló que la desaceleración de la economía de Estados Unidos, representa un duro revés para el gran flujo de remesas que tienen como destino México.

Super peso pierde valor