¿Qué le pasa al peso mexicano? Este martes 12 de noviembre de 2024 rebasa la barrera de las 21 unidades por dólar en las ventanillas bancarias.
Con esto suma ya 3 días consecutivos con pérdidas, lo que lo coloca cerca de su peor nivel en lo que va del presente año.
Y es que fue el pasado 30 de octubre, cuando solo 5 días antes de las elecciones Estados Unidos 2024, cuando el peso mexicano tuvo una depreciación del 0.42% frente a la divisa estadounidense.
Peso mexicano cae por tercer día seguido y ya supera las 21 unidades por dólar
Al cierre del mercado de hoy martes 12 de noviembre, el peso mexicano cerró en el mercado a 21.08 pesos por dólar.
Es decir, 24 centavos más que lo registrado el pasado lunes 11 de noviembre, cuando se ubicó al cierre en 20.84 unidades frente a la moneda americana.
De acuerdo con expertos en el panorama financiero, este incremento del 1.15% en comparación con el día de ayer, se debe a la victoria de Donald Trump en las elecciones Estados Unidos 2024.
Esto debido a que existe incertidumbre por las primeras decisiones que podría tomar el mandatario electo, así como el nombramiento de su gabinete, el cual se mantiene en suspenso.
Y es que Donald Trump ha reiterado que habrá modificaciones en los aranceles para productos importados, principalmente desde México, así como la reducción de impuestos a productos nacionales.
Por tal motivo el sector empresarial se encuentra dudoso en este momento, situación que afecta directamente a la divisa nacional en su relación con el dólar.
Peso mexicano tuvo su peor nivel en dos años el pasado 30 de octubre
Fue hace poco menos de 15 días cuando la moneda nacional registró su peor nivel en dos años.
Esto el pasado 30 de octubre cuando en el mercado financiero el peso mexicano se depreció un 0.42%. Es decir, cayó 8.50 centavos frente al dólar estadounidense.
No obstante, esto significó 5 días consecutivos de pérdidas, lo que lo ubicó como su peor racha desde septiembre de 2022.
En dicho momento el peso mexicano se ubicó en el mercado cambiario a 20.20 unidades por dólar, aunque ahora ya superó los 21 pesos frente a la moneda de Estados Unidos.