El peso se debilita frente al dólar debido a que al cierre de la jornada de hoy 25 de septiembre, la moneda mexicana sufrió una depreciación de casi 2% ante el billete verde.
De acuerdo con lo apuntado en los indicadores, al seguir con su depreciación ante el dólar, el peso firmó la que se trata de su mayor pérdida desde hace más de 3 meses.
Lo anterior debido a que al concluir la jornada de hoy 15 de septiembre, la divisa nacional sufrió una caída muy cercana al 2% ante la moneda de Estados Unidos.
Peso sufre nueva caída ante el dólar; perdió casi un 2%
Luego de que consiguió cortar una racha de 4 jornadas consecutivas a la baja, el peso mexicano sufrió una nueva caída ante el dólar estadounidense al cierre de los mercados de hoy 25 de septiembre.
Al respecto, los indicadores señalan que en los mercados internacionales la divisa nacional se ubicó en 19.67 unidades por dólar, lo cual implica que se depreció casi un 2% ante el billete verde.
En comparación con el cierre del día anterior, los datos para la jornada de hoy 25 de septiembre señalan que la moneda local retrocedió un 1.89% ante el dólar, es decir que perdió 36 centavos.
Incluso, por el mal desempeño que tuvo hoy 25 de septiembre, al menudeo el peso rebasó el techo de las 20 unidades al ubicarse en 20.13 por dólar en ventanillas de las sucursales bancarias.
En contraste con los índices en los cuales se colocó en el día anterior, el martes 24 de septiembre, se puede establecer que en ventanillas la divisa nacional perdió 1.51% o 30 centavos.
Datos de la agencia Bloomberg refieren que la depreciación con la que terminó el peso mexicano se trata de su peor caída desde el pasado 7 de junio, cuando retrocedió un 2.28%.
¿Por qué el peso volvió a depreciarse ante el dólar?
En torno a los motivos por los cuales el peso se depreció ante el dólar al cierre de hoy 25 de septiembre, analistas indican que hay un elemento principal que orilló el mal desempeño de la divisa.
Con respecto a ello, señalan que las pérdidas de casi 2% de la moneda mexicana se deben a las expectativas por un nuevo recorte de la tasa de interés por parte del Banco de México.
No obstante, también se indica que factores internacionales contribuyeron a la depreciación del peso, como el propio fortalecimiento del dólar que se ha registrado durante las últimas semanas.
Asimismo, se apunta que los temores por una huelga en los principales puertos del este de Estados Unidos, han puesto una carga adicional a los mercados por las afectaciones que dejaría en varios rubros.