El petróleo en el mundo repunta tras despreocupación por la nueva variante de Covid-19 de Ómicron.

Este martes 28 de diciembre se reporta que los precios del petróleo aumentan sus ganancias, en especial el crudo europeo de Brent que vende a 80 dólares cada barril, esto a pesar a la rápida distribución de la variante Ómicron en el mundo.

Se sabe que este aumento se debe también por el apoyo del corte del suministro y las expectativas de que los inventarios en Estados Unidos hayan disminuido la semana pasada.

La mezcla de petróleo europeo y americano ganan terreno

Pese a la incertidumbre de los mercados, la mezcla de petróleo europeo, Brent reportó una ganancia de 1.04 dólares, o un 1.3% a 79.64 dólares por barril.

Mientras que la mezcla de petróleo americano, West Texas Intermediate (WTI) también gana terreno, porque estaba ganado 1.15 dólares, o 1.5% a 76.72 dólares.

Ambas mezclas estaban operando a sus niveles más altos en un mes.

Bill Gates pronostica que los gigantes petroleros “valdrán muy poco”

Este aumento también proviene de las altas interrupciones de la producción agregada de Ecuador, Libia y Nigeria.

Y la expectativa de otra gran caída en los inventarios de crudo en los Estados Unidos, esto de acuerdo con un analista del bando suizo UBS.

También estos tres países tuvieron dificultades porque tuvieron problemas de mantenimiento y cierres de campos petroleros.

Estos son los otros factores que pudieron aumentar los precios del petróleo

Se tiene información de otros factores que pudieron aumentar los precios del petróleo.

Según un sondeo realizado por la agencia Reuters es posible que los inventarios de petróleo de Estados Unidos hayan caído por quinta semana consecutiva.

Mientras que los de gasolina se habrían mantenido casi sin cambios la semana pasada.

De igual forma porque a pesar de los contagios que se viven en Inglaterra, el país ya no plantea más restricciones.

Además, el ministro de salud británico, Sajid Javid, dijo que mientras el gobierno espera más evidencia sobre si el servicio de salud puede hacer frente a las altas tasas de infección.

Pareja en terminal aérea

La Organización de Países Exportadores de Petróleo mantiene planes de producción a pesar de Ómicron

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene planes de producción a pesar de Ómicron, esto tras su última reunión.

Adicionalmente, los inversionistas esperan otra reunión el 4 de enero, en la que la alianza decidirá si sigue adelante con un aumento de producción planificado de 400.000 barriles por día en febrero.

Esto sin tomar en cuenta la nueva variante de Ómicron de Covid-19.

Ómicron

Con información de Reuters