José Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), informó que el plan contra la inflación de AMLO no significa que bajarán los precios.
En entrevista durante el Encuentro de Industriales 2022, el presidente de la Concanaco resaltó que el plan contra inflación de AMLO no es igual a que las empresas reduzcan los precios de los productos.
Por el contrario, resaltó José Tejada Shaar se intentará frenar lo más que se pueda las alzas de los precios de los productos para tener el menor efecto posible en el bolsillo de los mexicanos.
Asimismo el presidente de la Concanaco apuntó que con la inclusión de los 24 productos que se encuentran dentro del Paquete Contra la Inflación y la Carestía se prevé que la inflación “no se dispare tanto”.
“Es una colaboración de los empresarios para lo cual cada uno de los productores o distribuidores de esos bienes tienen que considerar sus márgenes de utilidad”, agregó José Tejada Shaar al apuntar que algunas empresas se comprometen a garantizar ciertos precios y productos.
Concanaco pide más medidas fiscales, administrativas y de comercio exterior para contener la inflación
Entre otros aspectos la Concanaco pidió más medidas fiscales administrativas y de comercio exterior para contener la inflación así como acelerar el consumo interno y crear nuevas unidades económicas.
Por ello, y ante la medida anunciada por AMLO contra la inflación, José Tejada Shaar pidió a los empresarios no subir los precios de manera injustificada y continuar el diálogo propositivo con autoridades.
“Los empresarios hemos demostrado, desde la unidad y la ética, un apoyo férreo a toda la sociedad de México en los momentos más difíciles”, enfatizó el presidente de la Concanaco.
De igual forma invitó a los comerciantes y prestadores de servicios a sumarse desde la unidad a estas acciones positivas para luchar contra la inflación en México.