México, 16 Julio.- Grupo Posadas informó que llegó a un acuerdo con ACCOR para vender sus operaciones en Sudamérica, las cuales incluyen activos inmobiliarios, contratos de operación para 15 hoteles en Brasil, Argentina y Chile, así como las marcas Caesar Park y Caesar Business.

 

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el monto pactado en esta operación es de 275 millones de dólares, los cuales Posadas planea utilizar para el pago de pasivos, a fin de reforzará su estructura de capital y consolidar su estrategia de crecimiento.

 

La cadena de hoteles precisó que dicho monto está sujeto a posibles ajustes usuales en este tipo de transacciones, por lo que Posadas constituirá una garantía por un monto aproximado de 10 por ciento de la contraprestación pactada hasta la determinación definitiva del precio.

 

Así mismo, expuso que la eficacia de la transacción está sujeta a varias condiciones, incluyendo que se obtengan las autorizaciones gubernamentales necesarias.

 

Por su parte, el director general de Posadas, José Carlos Azcárraga, consideró ?que el momento de mercado para esta venta es el adecuado? ya que la inversión realizada en Sudamérica fue muy rentable y esta transacción les permitirá monetizarla con el fin de continuar siendo la compañía hotelera líder en México.

 

En este sentido, el director de Finanzas de la empresa, Rubén Camiro, señaló que "con esta operación concluimos el proceso que Posadas inició el año pasado para evaluar y ejecutar las alternativas necesarias para fortalecer su estructura de capital. Los recursos que obtendremos nos servirán para mejorar nuestro perfil financiero".