Desde SpaceX posponen el despegue del cohete Starship por falla en una válvula, informó el empresario Elon Musk.
Esto luego de que durante la carga de propelente criogénico, previa al despegue del cohete Starship, se detectó que una válvula se había congelado.
Por ello, el despegue se pospuso al menos durante otras 42 horas, informó en Twitter el empresario dueño de Space X.
Posponen despegue de Starship en Texas
Hoy lunes 17 de abril se tenía planeado el despegue del cohete Starship en Boca Chica, Texas, donde se localiza la Starbase de la nave Super Heavy.
El lanzamiento estaba proyectado para las 13:20 UTC, no obstante, durante el repostaje la válvula del Starship se congeló, y a 40 segundos de completar el lanzamiento se detuvo la misión.
“Una válvula presurizante parece estar congelada, por lo que, a menos que comience a funcionar pronto, no se lanzará hoy (...) lo volveremos a intentar en algunos días.”
Elon Musk
Según el plan de vuelo, estaba previsto que el cohete retornase a tierra pocos minutos después del lanzamiento para realizar un amerizaje controlado cerca de Starbase.
En su trayecto, Starship alcanzaría la órbita y cruzaría el globo sobre el Atlántico, África, el Índico y el Pacífico para impactar al norte de Hawái, por lo que el vuelo se estimaban en una hora y media.
Starship, el cohete más grande del mundo
Cabe destacar que Starship es considerado el cohete más grande y poderoso del mundo, y que tiene como objetivo el transportar a personas a Marte y la Luna.
El cohete alcanza los 120 metros de altura y cuenta con dos secciones, una de ellas es el propulsor de la primera etapa, denominado Super Heavy; la nave espacial de seis motores abarca 50 metros (164 pies) de altura.
Mientras que en su totalidad, el cohete Starship de acero inoxidable tiene 33 motores principales y 16.7 millones de libras de empuje.
Con lo que, debido a su fuerza, Starship podría cargar con hasta 250 toneladas y acomodar a 100 personas en un viaje a Marte.