El Gobierno de México anunció en la conferencia mañanera del pueblo de hoy 3 de enero, que el precio de la gasolina magna no debería pasar de los 24 pesos por litro.
Iván Escalante, titular de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunciaron lo referente al precio de la gasolina magna en México, y el aumento desmedido en algunas gasolineras.
Según expusieron, dicha situación ocurre por decisión propia de los dueños de cada sucursal, pues con el aumento por inflación y los impuestos, el litro de gasolina no debería pasar los 24 pesos por litro.
Sin embargo, denunciaron que hay gasolineras en donde la gasolina magna incluso llega a los 28 o 29 pesos por litro, lo que “ya no es justificado”, y por lo que se tomarán medidas desde Profeco.
Gobierno de México señala que el precio de la gasolina magna no debe pasar los 24 pesos por litro
El Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, indicó que se respetó la promesa de no aumentar el precio de la gasolina en términos reales y que incluso ha disminuido en los últimos 6 años, lo que no pasó en gobierno anteriores.
“Que sepan que estamos cumpliendo con nuestra promesa de que no va a aumentar en términos reales el precio de la gasolina”.
Claudia Sheinbaum
Por ello, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el precio de la gasolina magna debería estar entre los 23 y 24 pesos por litro, ya con la ganancia “razonable” de los gasolineros incluido el IEPS y demás impuestos.
Sin embargo, el Gobierno de México denunció que hay gasolineras que lo están vendiendo a 28 pesos, la Magna, a 29 a 26 pesos, lo que ya no es justificado y por lo que se tomó la decisión de visitar las sucursales por parte de Profeco.
Gobierno de México visitará gasolineras que no respeten el precio de la gasolina magna en 24 pesos por litro
En ese sentido, se informó que Profeco, dentro de su margen de actuación, no solamente anunciará en la conferencia mañanera del pueblo a las gasolineras que tienen los precios mayores, si no que también visitará las sucursales.
El titular de la dependencia anunció que desde la semana del 6 de enero acudirán a las gasolineras a ponerles un tache y una lona con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, para que la gente conozca el aumento injustificado del combustible.
Iván Escalanete compartió dos ejemplos de gasolineras en donde no respetan el precio de la gasolina magna y el margen de ganancia por litro es mayor a los 4 pesos y 50 centavos, siendo:
- Petro 7 Seven, en San Pedro Garza García, Nuevo León
- Mobil, en Monterrey, Nuevo León