La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó el estímulo fiscal para el precio de la gasolina y lo baja hasta 9 centavos.
Este apoyo se dará de la semana del 27 de julio al 2 de agosto, donde pagarán estos precios del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Con esto la Secretaría de Hacienda apoya a los mexicanos con este nuevo estímulo fiscal en la última semana de julio e inicios de agosto.
Gasolina Magna recibe estímulo fiscal de la Secretaría de Hacienda en la última semana de julio; bajará 9 centavos
Con este apoyo de la Secretaría de Hacienda por cada litro de gasolina Magna (menor a 91 octanos) se pagarán 5.8267 pesos de impuesto.
Por lo que a partir de mañana, sábado 27 de julio su costo bajará hasta 9 centavos. El estímulo fiscal queda en el 4.23%.
Por cada litro de gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos) se pagarán 5.2146 pesos de impuesto. El estímulo fiscal es del 0%, se mantiene sin descuentos.
Por cada litro de diésel se pagarán 6.7865 pesos de impuesto. El estímulo fiscal queda en 0%, así que estará cobrando Hacienda el impuesto completo.
Por lo que esta última semana de julio, sólo la gasolina Magna recibirá este apoyo en su precio a los consumidores.
Hacienda da estímulo fiscal a la gasolina al sector pesquero y agropecuario en agosto
También en apoyo a la economía de México, la Secretaría de Hacienda da por acuerdo estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de agosto de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Estos estímulos serán aplicables en todo el territorio nacional a la gasolina menor a 91 octanos o Magna y al diésel para uso en el sector pesquero y agropecuario.
Mientras la gasolina Premium o superior a los 91 octanos tampoco tendrá estímulo fiscal en este periodo, por lo que Hacienda estará cobrando el impuesto completo.
Este acuerdo de Hacienda entró en vigor este viernes 26 de julio ya que este día fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.