El precio del jitomate en la zona metropolitana de México y la Ciudad de México (CDMX) se reporta hasta en 70 pesos por kilo.

Así lo reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia emitió una alerta por el incremento en el precio de esta fruta.

Durante la semana del 11 al 17 de enero, el precio del jitomate por kilo estuvo entre los 50.93 y 55.72 pesos.

Sin embargo, del 17 de enero y hasta la fecha, Profeco ha registrado el precio hasta en 70 pesos por kilo.

Profeco alerta incremento en precio del jitomate

De acuerdo con el reporte ¿Quién es quién en los precios? de la canasta básica de la Profeco, el jitomate ha registrado un incremento en su precio.

Según la alerta emitida por la Profeco, del 15 de enero a la fecha, el precio del jitomate bola en la CDMX y la zona metropolitana se ha reportado entre los 35 y 70 pesos por kilo.

Asimismo, la procuraduría reportó que en tiendas de autoservicio el jitomate bola tuvo un precio promedio de 55 pesos por kilo.

Sin embargo, el jitomate saladette llegó hasta los 59 pesos por kilo.

¿Dónde comprar jitomate en CDMX y zona metropolitana? Central de Abasto es la opción

El precio del jitomate se encuentra entre los 50 y 70 pesos en supermercados y tiendas de autoservicios de la CDMX y zona metropolitana, de acuerdo con la Profeco.

Sin embargo, este producto que es parte de la canasta básica, puede encontrarse en un mejor precio por kilo en diferentes establecimientos; uno de estos es la Central de Abasto de la capital del país.

En los establecimientos de la Central de Abasto se puede encontrar el jitomate saladette hasta en 45 pesos el kilo, precio de menudeo; mientras que el precio de mayoreo tiene un costo de 15 pesos por kilo.