El precio del petróleo de México alcanza un nuevo récord, vendiéndose en hasta en 115.66 dólares por barril, es decir, alrededor de dos mil 449 pesos con 21 centavos.
Los aumentos en el precio del petróleo de México se han disparado como respuesta a la guerra que actualmente enfrenta Rusia y Ucrania.
Pues se producen luego de las sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos, quienes consideraron la posibilidad de prohibir las importaciones del combustible ruso ante la invasión en Ucrania.
Según expone el analista Neil Wilson, es solo cuestión de horas para que se llegue al punto de prohibir el petróleo y el gas rusos debido a la escalada del conflicto en Ucrania.
Cabe destacar que Rusia es uno de los mayores productores y exportadores de petróleo del mundo.
Precio del petróleo de Estados Unidos rompe históricos no vistos desde 2008
Tan solo en Estados Unidos el precio del Brent se encuentra en 123.21 dólares al cierre, casi dos mil 600 pesos, mientras que en Texas se acerca los 119.40 dólares por barril.
En tanto el precio del barril de crudo de referencia en Europa para entrega en mayo superó los 130 dólares, alcanzando casi los tres mil pesos por barril.
Ambos incrementos son considerados los más altos desde el año 2008 pues ha aumentado un 12.25% en el mercado de futuros.
Por su parte, Craig Erlam, de la plataforma digital de inversiones OANDA, alude que la subida de los precios se debe en gran parte a la dependencia de muchos países del petróleo ruso.
El experto Craig Erlam señala que un para combatir esta crisis en necesario realizar un “transición energética” hacia fuentes renovables y, a corto plazo, dejando de lado “la energía nuclear, el carbón, el esquisto y el gas”, destacó.
Con información de Efe