El tipo de cambio bajó a 19.88 pesos mexicanos por dólar este jueves 7 de noviembre, luego de que con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos los mercados reaccionaran al alza.
Ello significa una apreciación de 1 por ciento del peso mexicano, luego de los niveles del día anterior, 6 de noviembre.
El miércoles alcanzó niveles promedio de 20.80 pesos mexicanos por dólar e incluso algunos bancos registraron hasta 20.90 pesos.
Ese mismo día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con pérdidas de 1.05 por ciento.
Mercados asimilan triunfo de Donal Trump y varias monedas se recuperan, incluido el peso mexicano
El índice dólar que compara el dólar estadounidense frente a varias monedas del mundo, tuvo una depreciación de 0.32 por ciento hoy 7 de noviembre.
Ello hizo que no solo el peso mexicano se recupera sino el euro en un 0.45 por ciento y la libra esterlina con 0.61 por ciento.
Se lee que los mercados internacionales amanecen este 7 de noviembre con una asimilación del triunfo de Donald Trump, lo que deriva que los mercados del mundo presenten movimientos positivos.
Claudia Sheinbaum: Nuestra moneda está fuerte
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dijo que tras la subida y recuperación del peso mexicano se muestra que la moneda está fuerte.
A ello agregó durante su conferencia mañanera de este 7 de noviembre que México tiene fortaleza económica y es un buen momento para su desarrollo económico,
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que de eso habló con Larry Fink, CEO de Blackrock, el día anterior y dijo que coincidieron en muchos temas.
“Es un muy buen momento para México… y su fortaleza económica que se mostró el día de ayer en particular con nuestra moneda, como una moneda fuerte. Fue un día de muchos movimientos, de muchos volúmenes de movimiento relacionados con el peso y todo ello coincidió en que en efecto es muy ben momento para México y el desarrollo económico…”
Claudia Sheinbaum
Mercados esperan decisión de la Reserva Federal
La Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer este jueves 7 de noviembre una nueva decisión sobre tipos de interés, la mayoría de los analistas coincide que procederán a un recorte de 25 puntos.
No obstante, la decisión de la Reserva Federal se enmarca en el reciente triunfo de Donald Trump lo cual podría introducir incertidumbre en el futuro cercano.
Nueva York abrió al alza con ganancias de 0.16 por ciento para Dow Jones, de 0.60 por ciento para el Nasdaq y de 0.35 para el S&P, en espera de la decisión de la Reserva Federal.