Si eres un comprador fiel de los refrescos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene malas noticias para ti.

El organismo dio a conocer que en el mercado se están comercializando algunos productos que no cumplen con los requerimientos básicos de información o contenido.

Esto, tras realizar un riguroso análisis a las bebidas más consumidas en los hogares mexicanos, mismo que provocó la “cancelación” de 3 deliciosos refrescos.

Profeco y su riguroso análisis de refrescos

Es bien sabido que Profeco estudia grupos de productos que se venden en la cotidianidad; en esta ocasión fue el turno de los refrescos.

Esta valoración consistió en analizar rigurosamente 46 bebidas para determinar tres aspectos básicos: su contenido, la información comercial y la calidad sanitaria.

Y si bien Profeco determinó que todos los refrescos estudiados aprobaron la última norma, en materia de ingredientes y cumplimiento de lo prometido no obtuvieron las mejores calificaciones.

Operativo Profeco y Cofepris

Estos son los 3 deliciosos refrescos que Profeco “cancela”

Dado que uno de los ejes del riguroso análisis de Profeco se centraba en evaluar la información comercial, el organismo optó por “cancelar” 3 deliciosos refrescos.

Y es que tales productos no cumplían con la promesa expuesta en su etiquetado, particularmente el contenido neto.

Los 3 deliciosos refrescos que la Profeco “cancela” son:

  • JUMEX Naranjada Frutzzo, por su leyenda de 600 ml y con 582 ml de contenido
  • Zing, sabor naranja, por su leyenda de 3.3 litros y con 3.24 litros de contenido
  • Ameyal sabor Kiwi, por su leyenda de 2 litros y con 2.96 litros de contenido

Mismos que tendrán que ser retirados del mercado si no ajustan su información comercial.

Refrescos.

Jarritos y Chaparritas también reprobados por Profeco

Aunque Profeco “canceló” deliberadamente 3 deliciosos refrescos por no cumplir con su contenido neto, otras bebidas no se salvaron de ser señaladas.

Tal fue el caso de los populares Jarritos y las Chaparritas, los cuales obtuvieron una valoración negativa por el exceso de azúcares añadidos y publicidad engañosa de “Qué buenos son”.

Refresco

Otras bebidas “canceladas” por Profeco

En el historial de evaluaciones de bebidas mexicanas no solo los deliciosos refrescos han sido “cancelados”.

Lo mismo sucede con las leches, que regularmente son objeto de estudio de Profeco por su composición.

Y aunque hasta ahora las valoraciones han logrado regular este producto es importante que se sigan analizando con detenimiento.