La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró dos gasolineras que estaban vendiendo el litro de gasolina en casi 30 pesos, informó este sábado 12 de marzo.

A través de un comunicado, la Profeco informó sobre la verificación y suspensión de dos gasolineras pertenecientes a la franquicia Shell que vendieron hasta en 30.5 pesos el litro de gasolina Premium en días recientes, aunque la medida no obedeció a los precios del combustible.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que estas gasolineras, una del Edomex y la otra de la CDMX, incumplieron con algunos aspectos de la normatividad, en perjuicio de los consumidores.

El operativo de la Profeco en gasolineras

La Profeco explicó que impuso sellos de suspensión a dos gasolineras de la franquicia Shell por diversas irregularidades y en atención a denuncias de consumidores.

Esto sucedió tras un operativo conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Y las estaciones clausuradas fueron:

  • PL/1444/EXP/ES/2015, ubicada en Avenida Ejército Nacional No. 125, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México
  • PL/2110/EXP/ES/2015, de Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 105, colonia Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en Naucalpan de Juárez, Estado de México
Operativo de la Profeco en gasolineras

Los trabajadores de la Procuraduría detectaron diversas irregularidades en materia electrónica e inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho.

Mientras que la ASEA y la CRE clausuraron la estación por incumplimiento en materia de impacto ambiental y en las obligaciones del permisionario.

En la gasolinera de Naucalpan hubo irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores, por lo que se inmovilizaron los 24 instrumentos de despacho de combustibles.

Gasolineras “se pasaron de rosca”, dice titular de Profeco

El procurador Ricardo Sheffield Padilla afirmó que las estaciones clausuradas “se pasaron de rosca” al incumplir con algunos aspectos de la normatividad.

Pero aclaró que los propietarios de los establecimientos mencionados podrán hacer lo que a su derecho convenga.

También reiteró que la verificación y suspensión de las gasolineras no obedece a los precios que estaban ofertando; y que si se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes en la Profeco.