A unos cuantos días que se presente Luis Miguel para su concierto en el país, la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) congeló la cuenta de Súper Boletos.
La dependencia lo informó a través de un comunicado después de realizar una diligencia de requerimiento de pago al organizador de eventos y espectáculos Súper Boletos.
El resultado de la diligencia fue un embargo a una cuenta bancaria, debido a que la empresa debe un pago por 94 créditos fiscales, es decir, un poco mas de 3.7 millones de pesos.
¿Qué pasará con el embargo a la empresa de Super Boletos por parte de la Profeco?
En el comunicado la Profeco informó que una de las multas a la empresa Súper Boletos, impuesta desde agosto, por 2.6 millones de pesos estaba relacionada con los conciertos de Luis Miguel.
Profeco aclaró que Súper Boletos no rindió un informe de la autentificación de la página web donde se vendieron los boletos.
Aunado a esto, tampoco aclararon el límite de boletos que se podían adquirir, ni mencionaron de manera clara los términos y condiciones aplicables para la preventa, entre otros inconvenientes.
Cabe señalar que la empresa Súper Boletos tenía más de 92 multas en toda la República mexicana, las cuales eran exigibles de cobro.
Estas multas para la empresa Súper Boletos están relacionadas con la inasistencia de las audiencias, no rendir su informe y no desahogar requerimientos de información.
Por otro lado, Profeco señaló que en 2020 la página de Súper Boletos tenía publicidad engañosa sobre un partido de fútbol, lo que le costó una multa por 250 mil pesos.
¿Cómo me afecta el embargo de la Profeco a la empresa Súper Boletos?
Aunque el embargo a la empresa de Súper Boletos puede parece negativo, debido a que es el orgnizador de diversos espectáculos.
La Profeco resaltó que esta medida busca ser un elemento para salvaguardar los derechos de los consumidores, así como promover la certeza de la comercialización de los boletos para conciertos.
Por esta razón, el embargo no resulta en una afectación a los conciertos ya programados, ni a las personas que ya había adquiridos su boleto con anterioridad.
Además garantizar la entrada a cualquier consumidor con boleto, evita las sobreventas e implementación de protocolos de prevención y denuncia.