Ticketmaster, una de las empresas de boletaje con más actividad dentro del país, se ha salvado de una multa cuantiosa por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de resolver el caos del concierto de Bad Bunny de 2022.
Un total de 2 mil 155 personas han sido indemnizadas por la empresa que les negó la entrada al evento incluso con boletos comprados de manera legítima y formal.
Así, con el apoyo de un informe que declara las acciones realizadas por remendar el fiasco en concierto de Bad Bunny, Ticketmaster estaría librando cualquier tipo de sanción económica que pudiera presentar la Profeco, ya que comprueba que ha reembolsado a 2 mil 155 víctimas.
Ticketmaster reembolsó a 2 mil 155 personas por concierto de Bad Bunny
La mayor parte de las víctimas ha obtenido su reembolso por la invalidación de sus boletos y la negada de acceso al concierto de Bad Bunny, indicó Profeco.
De manera más detallada estas son las cantidades que precisan la resolución de Ticketmaster hasta ahora:
- 2 mil 155 personas han sido indemnizadas, de las cuales:
- 1 mil 086 fueron quejas ante Profeco
- Y 1mil 069 solicitaron directamente una devolución
- Un total de 18 millones 154 mil 567 pesos se han gastado en reembolsos
- Y 55 personas aún están en proceso de devolución
Cabe destacar que las cifras monetarias corresponden a un reembolso del costo total del boleto, más el 20% adicional de compensación.
El fiasco en concierto de Bad Bunny ha demostrado que la Profeco sí cumple
Puesto que Ticketmaster ha reembolsado a 2 mil 155 personas afectadas por el caos presentado en la entrada al concierto de Bad Bunny de 2022, se ha declarado a la Profeco como un organismo que cumple con sus funciones de manera eficiente.
Y aunque el caso que aún envuelve a Ticketmaster está próximo a resolverse, las observaciones sobre su respuesta seguirá en observación.