El analista financiero de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, hizo una polémica propuesta para erradicar la desigualdad en México con la fortuna del empresario multimillonario Carlos Slim.
El pasado 18 de septiembre en la Cumbre Mundial de Premios Nobel, Carlos Slim habló sobre la pobreza en México y critico la cantidad de recursos destinados al programa de pensiones para el Bienestar implementado durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO, en lugar de destinar ese dinero a los 6 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema.
Desde Monterrey, Nuevo León, Slim analizó la situación de México y dijo que para alcanzar la paz, hay que combatir la pobreza. Por lo anterior, Enrique Galván Ochoa hizo una peculiar propuesta para el magnate mexicano.
Enrique Galván Ochoa propone a Carlos Slim regalar un millón de dólares a cada persona en México para acabar con la pobreza extrema.
Enrique Galván Ochoa, en su columna ‘Dinero’ de hoy lunes 23 de septiembre para La Jornada, partió de las recientes declaraciones de Carlos Slim sobre la desigualdad y pobreza extrema en México y refirió que el magnate tiene la solución en sus manos.
Según el analista de negocios, el fundador de Grupo Carso podría distribuir una pequeña porción de su riqueza entre los 138 millones de mexicanos que viven “en situación de necesidad”.
Y es que según el más reciente reporte de Bloomberg, Slim ocupa el lugar 16 entre las personas más acaudaladas del mundo con una fortuna de 93 mil 200 millones de dólares, es decir alrededor de 1 billón 809 mil 133 millones 160 mil pesos mexicanos.
En este sentido, Galván propone a Slim donar 1 millón de dólares, lo que representa cerca de 19 millones 411 mil 300 pesos, a cada persona en México en situación de pobreza extrema.
“Está a su alcance donar un millón de dólares a cada mexicano y crearía la utopía que ha sido el sueño de luchadores sociales y soñadores literarios”, dijo Galván Ochoa.
Que Carlos Slim regale un millón de dólares a cada persona en México sería una forma eficaz y rápida de acabar con la desigualdad, asegura analista financiero
Según Galván, si Carlos Slim donara un millón de dólares a cada persona en México sería una forma eficaz y rápida de terminar con la desigualdad en el país.
De otro modo, apuntó, el empresario tendrá que seguir escuchando “esa fea palabra: desigualdad”, que sostuvo: “AMLO vino a resucitar cuando los gobiernos prianistas ya la habían sepultado”.