La falla mundial de una actualización de CrowdStrike del sistema operativo Microsoft afectó el servicio en aeropuertos, bancos, supermercados, hospitales, proveedores de software y hasta emisoras.

Este problema se originó por una actualización defectuosa en el software Falcon Sensor de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike que provocó, como le llaman en internet: “la pantalla azul de la muerte”.

En un principio esta interrupción se apuntaba sólo para clientes, pero esta se salió de control y tras los múltiples reportes de fallas, las empresas tecnológicas han reconocido el problema.

¿Qué dijo Microsoft y George Kurtz de CrowdStrike la falla de sus sistemas?

George Kurtz es el CEO y presidente de CrowdStrike. Dspués de los numerosos reportes de fallas en su sistema, aclaró por la red social X la situación respecto a su plataforma y las fallas que tienen varados a miles de personas en aeropuertos y recibiendo sus pases de abordar a mano.

Kurtz asegura que CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows.

Mientras que los host de otros sistemas operativos como Mac y Linux no se ven afectados.

Para calmar las especulaciones, George Kurtz afirmó que esta falla no se trata de un hackeo, como se apuntaba al inicio.

Además mencionó que su empresa logró identificar el problema el cual ya fue aislado, del que también se ha implementado una solución.

Además pide a sus clientes remitirse al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones, e informó que seguirán brindando actualizaciones completas y continuas en su sitio web.

Recomendó a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales.

Resaltó que su equipo se encuentra completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike.

George Kurtz, CEO de CrowdStrike se disculpa por las fallas en Microsoft a sus clientes

En una reciente entrevista con el programa televisivo Today Show en vivo, George Kurtz, CEO de CrowdStrike se disculpó con sus clientes por las recientes fallas en la actualización de Microsoft.

“Lamentamos profundamente el impacto que hemos causado a los clientes, a los viajeros y a cualquier persona afectada por esto”

George Kurtz, CEO de CrowdStrike

El mismo CEO de CrowdStrike explicó que esta falla se trató de un error en una actualización del sistema operativo de Microsoft.

Pero aseguró que identificaron de inmediato el problema y están resolviendo este asunto, por lo que el sistema estará de vuelta en línea pronto para cada uno de sus clientes y al final del día la actualización será recargada.

Respecto a cuál es el impacto que produce una falla como esta, George Kurtz explicó cuando se ve la complejidad que representa la ciberseguridad ellos siempre tratan de estar un paso adelante de sus adversarios.

Con ello buscan estar al tanto de los últimos ataques en este ramo, que se producen en las actualizaciones de salida que se han hecho por mucho años, y con esto asegura que están preparados con un robusto equipo que está buscando salvaguardar la seguridad.

Aseguró que en este caso particular, sólo Microsoft se vio afectado por esta falla, y que esta ya se está restableciendo porque desde anoche están trabajando con sus clientes para arreglarlo, lo cual ha comenzado a tener resultados.

Admitió que algunos sistemas pueden no estarse recuperando como esperaban, pero siguen trabajando para que esto se arregle a tiempo y cada cliente pueda tener en control su sistema.

Luego de ser cuestionado si esta falla lo tomó por sorpresa, sostuvo que en un software que tiene muchas interacciones y que siempre se mantiene adelante de sus adversarios es una tarea alta, pero que tratan de mantenerlo de esta manera.

Pero en alguno casos, una extraña interacción sucede en el sistema de Microsoft que tiene diferentes versiones y niveles.