Ya sea por error o por mera distracción, más de una persona se ha equivocado en realizar transacciones de dinero a la cuentas bancarias correctas.
Esta equivocación que es sumamente frustrante, se conoce como “errores operativos del cliente”, y en consecuencia, pocas veces las instituciones bancarias pueden ayudarnos.
Es por este motivo, que te damos más detalles de qué puedes hacer en caso de realizar mal una transferencia, según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
¿Puedo recuperar mi dinero si me equivoqué de cuenta? Esto debes saber
Depositar nuestro dinero en una cuenta equivocada es quizá uno de los mayores miedos a la hora de realizar un pago, ya sea en los cajeros automáticos o directamente en ventanilla.
Por lo anterior, es sumamente importante que verifiques siempre todos los números de cuenta y la sucursal bancaria a la que deseas enviar tu dinero.
En caso de haberte equivocado y querer de vuelta tu dinero, deberás seguir las recomendaciones de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros:
- En caso de depositar a una cuenta de tu mismo banco, llama de manera inmediata a la sucursal bancaria para hacer la aclaración
- De ser el mismo banco que la persona equivocada, la institución contactara a la otra persona y acordarán cómo y cuándo realizar el regreso del dinero
- Llamar a la sucursal que maneja esa cuenta inmediatamente. Todas las entidades tienen una hora de corte y la transferencia se lleva acabo dependiendo su sistema
- Llevar el caso a una instancia legal, pero los gastos correrán por tu cuenta
Si por el contrario, tu cuenta resulta beneficiada con un depósito equivocado, deberás evitar mover o gastar ese dinero, pues podrías atenerte a una sanción legal.
De ser el caso, podrás contactar a tu banco para saber de dónde provienen dichos recursos.
Evita errores al momento de depositar dinero
Ganar dinero puede costar muchas horas de esfuerzo, por lo que es de vital importancia que tengas cuidado al momento de generar tus transacciones.
A continuación te presentamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta;
- Siempre verificar el número de cuenta y digitarlos cuidadosamente
- Guarda siempre tus comprobantes para cualquier aclaración
- En transferencias en línea procura siempre verificar el nombre del titular de la cuenta y el número CLABE