¿Qué pasa con Avon en México? La reconocida marca del ramo de los cosméticos y otros productos de belleza, dio a conocer que se declaró en bancarrota en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la empresa originaria de Nueva York informó que comenzó de forma voluntaria el proceso para solicitar su bancarrota ante el Tribunal de Quiebras.

Pero, ¿qué es lo que pasa con Avon en México por la declaratoria de quiebra que la empresa hizo ante las autoridades de Estados Unidos? Te contamos todos los detalles.

Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos

El pasado lunes 12 de agosto, Avon Products Inc anunció formalmente que se acogió de manera voluntaria al Capítulo 11, ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware.

Es decir que la icónica marca de productos de belleza que es reconocida gracias a su modelo de venta por catálogo, se declaró en bancarrota en Estados Unidos.

En un comunicado, Avon explicó que la decisión de acogerse al Capítulo 11 de quiebra, se hizo con el fin de afrontar las deudas y demandas que mantiene en Estados Unidos.

Lo anterior debido a que en los últimos meses, la compañía fue señalada por las autoridades de dicho país, por vender productos de talco relacionados con casos de cáncer.

En el mismo desplegado, Avon resaltó que al declararse en bancarrota, podrá atender los 386 casos individuales que se presentaron por el uso de sus productos en talco.

Además, Avon apuntó que derivado de los proceso penales en su contra, ya erogó 225 millones de dólares por concepto de defensa y pagos de acuerdos para los demandantes.

Debido al gasto que ha realizado, la marca de cosméticos que opera a nivel internacional, sentenció que no tiene “liquidez suficiente para litigar y/o resolver” los casos.

¿Qué pasará con Avon en México?

Por la declaratoria de bancarrota que hizo Avon ante las autoridades de Estados Unidos, se ha generado la duda sobre qué es lo que pasará con la marca en México.

Al respecto, la empresa dio a conocer que las diversas tiendas de cosméticos y productos de belleza que hay en México, seguirán operando en completa normalidad.

Con respecto a ello, la firma explicó en el comunicado que dejó de operar en Estados Unidos, debido a que las autoridades de dicho país le impusieron una suspensión.

No obstante, resaltó que la acción restrictiva, así como la decisión se acogerse al Capítulo 11 de Quiebras, únicamente tiene efectos para el negocio en territorio estadounidense.

Avon